jueves, 6 de diciembre de 2018

Leído: Anaïs sota les voltes de Maria Vilanova i Vila-Abadal

Anaïs sota les voltes - Maria Vilanova i Vila-Abadal. Argentona: Voliana, 2018. 313 p.

Leí la sinopsis y me encanto, y es que la protagonista esté obsesionada con Anaïs Nin, me parece fabuloso, por qué yo lo estuve en su momento, de eso hace casi 30 años...

Resultado de imagen de anais nin

Y para saber quien fue Anaïs Nin, mirad aquí

La protagonista se va a Menorca, a trabajar en un proyecto sobre Anaïs Nin, en la casa familiar que compró su madre siendo jóven, y acaba descubriendo una historia familiar que le afecta mucho.

Se van estableciendo constantemente paralelismos entre la obra de Nin y la vida de Jana y de sus padres.

Probablemente Anaïs Nin no fue una gran escritora pero fue una mecenas, y una "influencer" ya que bajo su paraguas, muchos artistas pudieron afianzar sus carreras.

Me ha gustado mucho por las continuas referencias, quizás aproveche para releer casi 30 años después sus obras, y a ver que me parece.

---

La Jana, una jove de Barcelona, arriba a Ciutadella a les acaballes del 2005 per prendre possessió de la casa familiar on solia passar les vacances quan era petita i que no ha visitat des de fa anys. Té la intenció de quedar-s’hi fins que enllesteixi la recerca sobre la vida i obra de l’escriptora francoamericana, d’origen català, Anaïs Nin, que l’editorial per a la qual treballa li ha encarregat. Un cop a Menorca, i a mesura que avança en la seva investigació literària, es retroba amb una part de la seva història familiar que desconeixia. Aquest descobriment l’obligarà a afrontar uns fets del passat que li canviaran la mirada sobre la seva vida i el seu entorn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario