Varsovia - Carlos Sisi. Barcelona: Insolita, 2019. 640 p.
Voy leyendo poco a poco la obra de Carlos Sisi, y a pesar de que tiene algunas que me gustan mucho, otras pues no. Y esta es este caso, la historia que tiene un inicio fascinante, la humanidad ha decidido dormir y eso conlleva su desaparición, pero hay algunos supervivientes que empiezan a vivir situaciones tremendas provocadas por saltos temporales. Y esta parte, o trama, es la que más me ha costado, quizás por que no he acabado de empatizar con los personajes y me ha hecho lenta y pesada.
Aún así he de reconocer la originalidad de la novela, con las 2 tramas paralelas, quizás con una única la hubiese llevado mejor.
En fin, ya leeremos otra cosa de Carlos Sisi que me guste.
---
La humanidad por fin se ha puesto de acuerdo en algo: hemos decidido dormir y soñar hasta desaparecer. Noche tras noche, por todo el mundo se repite el mismo fenómeno. La gente tiene unos sueños tan maravillosos que, a su lado, la realidad parece una mala copia. Las pastillas para dormir empiezan a agotarse. La gente se queda en sus casas enganchada a cualquier droga que le haga dormir. No comen ni beben y, poco a poco, las calles se vacían. Mientras tanto, los pacientes de una residencia psiquiátrica a las afueras de París, sin médicos ni enfermeros que cuiden de ellos, se verán obligados a abandonar la seguridad de su encierro para buscar las respuestas que den sentido a un mundo que se apaga.
---
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda con su mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario