viernes, 14 de agosto de 2020

Leído: Embarazo butch : nueve largos meses con disfraz de A.K. Summers


Embarazo butch : nueve largos meses con disfraz - A.K. Summers. Santa Cruz de Tenerife: Melusina, 2019. 118 p.

Para empezar, para entender el título del cómic tuve que buscar que significaba Butch, y es el concepto inglés de definir a una lesbiana tipo camionera o sea con apariencia masculina, ya que en ninguna parte del cómic especifican que significa este concepto. A partir de aquí, comentar que el cómic explica el embarazo de una mujer lesbiana con apariencia masculina y como lo vive en su entorno social, por que la parte más fisiológica, es un embarazo normal y corriente, con sus dolores, sus incomodidades, la búsqueda del obstetra que te gusta más,  etc...
No me ha interesado especialmente, quizás por el énfasis que constantemente la autora realiza respecto al tema de su homosexualidad butch, dando a entender que su embarazo es excepcional, y lo viste como unos oropeles exagerados.
---
Esta narración underground y repleta de humor explora las molestias y pesares asociados al embarazo cuando eres una lesbiana butch (camionera) y no cumples con los estereotipos de feminidad en un momento tan marcado por el género como es la gestación.

Aquí se ve que la obra es totalmente autobiográfica, y que el personaje del cómic y la autora se parece mucho, mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario