martes, 12 de abril de 2022

Leído: El viaje de Agustina Guerrero

El Viaje - Agustina Guerrero. Barcelona : Lumen, 2020. 200 p.

Me gustan mucho los cómics de La Volátil, seudónimo de Agustina Guerrero, argentina afincada en Barcelona desde hace unos cuantos años.
Y en esta obra explica su viaje a Japón, después de su maternidad, y acompañada por su amiga Loly.
Yo que no he estado en Japón, me ha parecido una obra muy divulgativa y que explica bien el Japón turístico, al menos por todo lo que me han explicado los familiares, amigos y conocidos que han ido.
Otro aspecto en el que se profundiza es el tema de la maternidad, de los abortos espontáneos, en la amistad, en la ansiedad del mundo moderno, en fin la vida misma.
---
Tras un feliz periodo dedicado a la maternidad, ha llegado para La Volátil la hora de recuperar la sed de aventuras ¿y qué mejor que viajar a Japón con su gran amiga Loly? Por mucho que se haya juntado con un as de la improvisación, La Volátil es una máquina de la planificación y lo tiene todo pensado: desde la estancia en un buen ryokan vestidas con la correspondiente yukata a las sesiones de belleza en los baños termales. Parece que nada puede salir mal, pero en el momento de partir los miedos acumulados en un año de decisiones difíciles se desatan y forman un negro nubarrón sobre su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario