lunes, 2 de enero de 2023

Leído: Todo va a mejorar de Almudena Grandes

Todo va a mejorar - Almudena Grandes ; nota final de Luis García Montero. Barcelona : Tusquets, octubre de 2022. 500 p.

Asociació a Almuedena Grandes a obras más costumbristas o históricas y no a novelas distópicas, y esta su última novela es quizás la más sorpréndete.
Recrea un mundo futuro no demasiado alejado en el tiempo a la actualidad, donde en España y en Europa impera una dictadura digital dirigida por un grupo empresarial, donde se consiguen grandes mejoras sociales, a costa de la libertad, y de como un resistencia lucha para remediar esta situación.
Los personajes representan a casi todas las clases sociales, y edades  y sexo, y esa variedad hace que sea una lectura muy entretenida.
Se ve que el último capítulo lo escribió el marido, Luis García Montero, pero sinceramente yo no he notado ningún cambio de estilo.
Una muy buena lectura.
---
España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario