lunes, 10 de abril de 2023

Leído: A contraluz de Rachel Cusk

A contraluz - Rachel Cusk ; traducción de Marta Alcaraz. Barcelona : Libros del Asteroide, 2016. 218 p.

Ahora que Rachel Cusk está en la cresta de la ola por su última novela, Un trabajo para toda la vida, hemos aprovechado para leer en el Club de Lectura de Bibliotecarios contemporáneo, este A contraluz. 
En esta obra explica su experiencia como profesora de literatura inglesa en Grecia durante una estancia de una semana que hizo durante un verano. Las historias que explican son todas fragmentadas y dan una imagen actual de Grecia, país que poco conozco, aparte de las obras de Petros Markaris, y su visión es desde la novela policíaca, y el reciente viaje de fin de bachillerato de mi Speedy. 
La mejor historia es una relación con su vecino de asiento en el avión, que pretender ligar con ella, y que me lo imagino como un Onassis venido a menor.
Es una lectura que tampoco da muchas pistas sobre la autora y eso da una aurea de misterio que hace que motive la lectura.
---
Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su estancia en la capital griega, la gente que va encontrándose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas. En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlocutores confiesan sus amores, sus ambiciones y sus miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario