martes, 29 de agosto de 2023

Leído: En lo más profundo del sur de John Connolly

En lo más profundo del sur - John Connolly ; traducción de Vicente Campos. Barcelona : Tusquets Editores, junio de 2022. 536 p.

Una nueva novela policiaca de la saga Charlie Parker, un  policia de New York que asesinaron a su familia de manera cruel. Este caso está ambientado en lo más profundo del sur de Estados Unidos, y con un Charle Parker que continua buscando al asesino de su familia.
Y aquí nos encontraremos a un asesino que mata y viola a chicas jóvenes negras y en la búsqueda saldrá a la luz muchos temas sociales que sufre esa zona de Alabama.
Ha sido una lectura muy entretenida y que te da ganas de leer toda la saga de Charlie Parker.

---
Nadie puede escapar al pasado. El detective Charlie Parker no es una excepción, y el pasado lo alcanza de pleno cuando recibe una misteriosa llamada telefónica: han descubierto un cadáver en un oscuro y fétido lago, el Karagol, situado en lo más profundo del sur, en Burdon County. La noticia lleva a Parker a recordar lo que le ocurrió años atrás, en 1997, cuando llegó a Burdon County siguiendo una pista que podía conducirle al asesino de su mujer y de su hija; obsesionado por vengar lo que le había ocurrido tan recientemente a su familia, recaló en esa zona, donde no tardó en provocar las suspicacias de todos los vecinos, y de la policía; sin embargo, cuando se enteró de que acababa de morir asesinada una joven negra, la vida de Parker dio un giro inesperado. Su conciencia despertó. También sus deseos de justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario