lunes, 28 de agosto de 2023

Leído: Querida Dolly: sobre el amor, la vida y la amistad de Dolly Alderton

Querida Dolly : sobre el amor, la vida y la amistad / Dolly Alderton ; traducción de Anna Valor Blanquer. Barcelona : Planeta, febrero 2023. 262 p.

Leí la sinopsis y me pareció divertido y una lectura para tardes de piscina, y oye para eso ha servido.
Se trata de las respuestas de Dolly Alderton en un consultorio de un diario, o sea una especie de Elena Francis pero en escrito, y actualizando los contenidos, y obviamente desde la perspectiva de una inglesa cuarentareña, que intercala fragmentos narrativos de su vida.
Que no lo vendan como la nueva Bridget Jones es un poco exagerado.

---
Hay algunas preguntas que debes hacerte. La primera: ¿qué relación tienes con tu amiga? No quiero ponerme muy de patio de colegio, pero es:

¿una mejor amiga?
¿una amiga muy cercana?
¿la amiga cercana de una amiga cercana?
¿una mujer con la que llevas un año trabajando que parece una amiga cercana, de cuya tarta de cumpleaños con forma de oruga graciosa te encargaste tú, pero a quien no verás nunca más cuando una de vosotras o las dos os vayáis de la empresa?
¿una mujer con quien cenas una vez cada cuatrimestre?
¿una mujer a quien ves en las fiestas y le dices: «Quedemos un día  para cenar», pero nunca quedas?

---
Desde principios de 2020, Dolly Alderton ha estado compartiendo su sabiduría, calidez e ingenio con las innumerables personas que han escrito en su columna Querida Dolly tía agonizante en The Sunday Times Style. Sus preguntas van desde lo doloroso, ya veces hilarante, relacionado con lo ocasionalmente extraño. Incluyen rupturas y problemas corporales, familias, amistades, citas, divorcios, los placeres y las trampas de las redes sociales, el sexo, la soledad, el anhelo, el amor y todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario