miércoles, 6 de septiembre de 2023

Leído: La casa del espíritu dorado: el tercer caso del detective Mei Wang de Diane Wei Liang

La Casa del espíritu dorado : el tercer caso del detective Mei Wang / Diane Wei Liang ; traducción del inglés de Lola Diez. Madrid : Siruela, 2011. 227 p.

Una novela policíaca ambientada en la China contemporánea con una protagonista femenina, que ejerce de detective privada en un Pekin post olímpico, donde los estragos de la corrupción y el auge del capitalismo salvaje empieza a hacer estragos.
Esta obra te permite conocer la sociedad actual china y sacar del imaginario las novelas de Pearl S. Buck, mi gran referencia respecto a China, aunque ella retrataba un mundo rural, mientras Daina Wei Liang retrata un mundo urbano y desarrollado.
Una novela para conocer esa sociedad.

---
A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, la detective Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado que le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica píldoras capaces de curar los corazones rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario