miércoles, 20 de marzo de 2024

Leído: Todo vuelve de Juan Gómez-Jurado

Todo vuelve - Juan Gómez-Jurado. Barcelona : B, octubre de 2023. 598 p.

La última entrega de la serie Reina Roja, escrita por Juan Gómez-Jurado, nos sumerge en una trepidante aventura donde los límites se desdibujan y la acción no da tregua.

Los tres principales protagonistas, Aura Sere, Mari Paz y las gemelas Cris y Alex, se ven continuamente atrapados en situaciones límite. Mientras Mari Paz huye con las hijas de Aura, esta última se encuentra encarcelada y amenazada de muerte. Con un plan desesperado, dependiendo de la suerte y de terceros, Aura busca escapar y reunirse con sus seres queridos. La narrativa está llena de capítulos cortos cargados de acción, que encierran situaciones comprometidas y dejan el camino abierto a otras aún más peligrosas.

Una novela muy entretenida, aunque algunos críticos señalan que el autor ha sacrificado la calidad literaria en favor de lo comercial. A pesar de ello, Gómez-Jurado demuestra su ingenio y creatividad al mantener la tensión y la expectación a lo largo de la trama. Los personajes, aunque estereotipados, convencen al público al que se dirige. Si buscas una lectura llena de acción y giros inesperados, Todo vuelve te mantendrá pegado a sus páginas.
IA
---
Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más. No es tarea fácil. Las otras son cuatro, son más fuertes y ella —una figura acorralada en el patio de la cárcel— nunca ha sabido defenderse demasiado bien. O tal vez sí. Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas. Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos. Así que no. No tiene ninguna intención de morir hoy. Dejarse atrapar no es una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario