miércoles, 3 de abril de 2024

Leído: El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett

El Jardín secreto - Frances Hodgson Burnett ; ilustrado por Elizabeth Moreno ; traducción de Conchita Pérez. Barcelona : Alfaguara, 2020. 317 p.

Un clásico de la literatura infantil que ha cautivado a lectores de todas las edades durante generaciones. La historia gira en torno a Mary Lennox, una niña huérfana y malcriada que es enviada a vivir con su tío Archibald Craven, un hombre solitario y amargado, en una gran mansión en Yorkshire, Inglaterra.

En Misselthwaite Manor, Mary descubre un jardín secreto que ha estado abandonado durante años. Con la ayuda de Dickon, un niño que tiene un don especial con la naturaleza, y Colin, su primo enfermo, Mary comienza a restaurar el jardín. A medida que el jardín florece, también lo hacen los corazones de los personajes.

El Jardín secreto es una historia sobre la amistad, la familia, el amor a la naturaleza y el poder de la transformación. La novela explora temas como la soledad, el dolor y la esperanza, y ofrece un mensaje inspirador sobre la capacidad de los seres humanos para superar la adversidad y encontrar la felicidad.

En general, El Jardín secreto es una lectura hermosa y conmovedora que encantará a lectores de todas las edades.
---
Mary Lennox es una niña inglesa que vive con sus padres en la India. Está muy consentida y acostumbrada a que sus criados hagan todo lo que quiere. Cuando de un día para otro se queda huerfana, debe irse a vivir con su tío a Inglaterra. Mary se encontrará allí con una misteriosa mansión, con más de cien habitaciones e innumerables secretos, y vivirá una aventura en la que descubrirá que es la amistad. Junto a sus nuevos amigos, Dickon y Colin, tratará de resucitar uno de sus jardines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario