jueves, 11 de abril de 2024

Leído: Ex libris de Matt Madden

Ex libris - un cómic de Matt Madden ; traducción del inglés de Carlos Mayor. Barcelona : Salamandra Graphic, abril de 2022. 105 p.

Un cómic que es un juego de metaficción y te invita a reflexionar sobre el poder de la lectura. La historia gira en torno a un hombre que se encuentra atrapado en una habitación con una estantería llena de cómics. A medida que lee cada uno, se sumerge en una realidad diferente, experimentando una variedad de estilos narrativos y visuales que te dejarán sin aliento.

Lo que hace que Ex Libris sea tan especial es su ingeniosa exploración de 99 estilos de dibujo y narración. Cada página es un viaje a un nuevo universo, desde la línea clara francobelga hasta el manga, pasando por el underground de los 60 y el estilo superheroico. Madden demuestra un dominio absoluto del lenguaje del cómic, jugando con la forma y el contenido para crear una experiencia única e inmersiva.

---
Un protagonista sin nombre se despierta con amnesia en una habitación anodina donde se encuentra atrapado: no recuerda cómo ha llegado allí, tan solo es capaz de analizar lo que encuentra a su alrededor, poco más que un futón y una estantería llena de cómics. Mientras examina las portadas, lee las historias y repasa sus páginas meticulosamente, va creciendo la sospecha de que los libros contienen mensajes ocultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario