viernes, 12 de abril de 2024

Leído: Caterina de Carlo Vecce

Caterina - Carlo Vecce ; traducción de Carlos Gumpert. Barcelona : Alfaguara,  2024. 575 p.

Novela leída para el Club de lectura amigas de Maria.
Esta novela histórica nos embarca en un viaje apasionante por la vida de una mujer, que será madre de un hijo excepcional.. Nacida en las montañas del Cáucaso, Caterina se ve envuelta en una serie de eventos que la llevan a recorrer Europa y Asia Menor durante el siglo XV. A través de sus ojos, experimentamos la crudeza de la guerra, la belleza del arte y la complejidad de las relaciones humanas.

Caterina es un personaje inolvidable. Su fuerza interior, su inteligencia y su capacidad de adaptación la convierten en una figura inspiradora. A lo largo de la novela, la vemos crecer y madurar, enfrentando desafíos con valentía y determinación. Su historia nos recuerda que el espíritu humano puede superar cualquier obstáculo.

Vecce teje una historia fascinante que entrelaza la vida de Caterina con hechos históricos relevantes. La novela nos lleva a la Florencia del Renacimiento, al Constantinopla otomano y a la Jerusalén de las Cruzadas. A través de la mirada de Caterina, somos testigos de la transformación de un mundo en constante cambio.

---
Caterina, una niña nacida en la meseta caucásica y capturada en Tana, la última colonia veneciana en la desembocadura del Don, emprende un asombroso viaje por el Mar Negro y el Mediterráneo para llegar a Florencia en pleno esplendor del Renacimiento. Convertida en esclava por unos mercaderes, tuvo varios hijos ilegítimos, pero a uno de ellos, fruto de su unión con un ilustre notario florentino, lo amó por encima de todos, aunque él nunca pudiera llamarla madre por su condición de esclava. Aquel niño al que ella transmitió todos sus conocimientos sobre las criaturas y la naturaleza, se llamaba Leonardo da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario