sábado, 13 de abril de 2024

Leído: A las dos serán las tres de Sergi Pàmies

A las dos serán las tres - Sergi Pàmies. Barcelona: Anagrama, 2024. 134 p.


La última recopilación de cuentos de Sergi Pàmies, nos invita a un viaje introspectivo a través de diez relatos que navegan entre la realidad y la ficción. Con su característico estilo irónico y melancólico, Pàmies nos abre las puertas a su universo personal, donde las pequeñas anécdotas se convierten en reflexiones profundas sobre la vida, el tiempo y la memoria.

Los relatos, autoficcionales en su mayoría, se presentan como confesiones íntimas donde el autor explora con honestidad y humor las complejidades de la vida cotidiana. Desde la incomodidad de una primera experiencia sexual hasta la desilusión de una relación fallida, Pàmies teje una narrativa que conecta con lo más íntimo del lector.

Es una lectura amena y profunda que te invita a reflexionar sobre la vida, el tiempo y las relaciones humanas. 
---
El más puro estilo Sergi Pàmies: diez cuentos autoficcionales que parecen diez confesiones íntimas, con la dosis exacta de ironía para soportar los fracasos más cotidianos. En los cuentos de A las dos serán las tres los límites entre la ficción y los géneros se difuminan: lo que de entrada parece una revisión autobiográfica acaba por convertirse en un juego donde la fantasía tiene un papel fabulador, siempre al servicio de una narrativa que galopa constantemente entre la ironía más perspicaz y su capacidad para hacer frente a los fracasos y las experiencias cotidianas. Fiel a su voz y estilo inconfundibles, los diez cuentos que conforman este libro se asemejan a diez confesiones íntimas: conviven aquí, por ejemplo, un autor que investiga la relación implícita que hay entre su primera experiencia sexual y su primer ejercicio literario, un padre que le pide a su hijo que lo introduzca en el universo de las aplicaciones para ligar, un dramaturgo con tendencias depresivas que debe enfrentarse a la trágica historia de la muerte de su abuela o una pareja que pretende decirse lo mucho que se quiere y acaba por decirse, sin quererlo, todo lo contrario. A través de su prosa diáfana, elegante y elocuente, Pàmies profundiza en el dominio de la delicadeza y la digresión, con una mirada resignadamente incierta sobre el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario