martes, 28 de febrero de 2023

Leído: El coleccionista de Nora Roberts

El Coleccionista - Nora Roberts ; traducción de Nieves Calvino Gutiérrez. Barcelona : Penguin Random House, 2016. 507 p.

Siguiendo las lecturas de obras de Nora Roberts en el Club de Lectura de Nora Roberts, y ahora nos ha tocado El coleccionista.
Esta novela entre policiaca y romántica explica las aventuras de Lila Emerson, cuidadora profesional de casas y escritora freelance y Ash, pintor artístico. Se conocen cuando Lila presencia la muerte de Oliver, el hermano de Ash, y a partir de aquí desarrollan una fuerte atracción, que obviamente deriva en una apasionada historia de amor, y todo amenizado con la búsqueda del asesino de Oliver.
Los personajes protagonistas no me han acabado de convencer, en cambio los secundarios Julie y Luke han dado más juego que ellos.
Y luego la dinámica de la relación entre ellos es un poco caduca en cuanto a las formas.
Lo mejor conocer la profesión de cuidadora profesional de casas.
---
Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas. Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario