Una novela autobiográfica que narra la experiencia de Annie Ernaux de un aborto clandestino en 1963, en una Francia en la que el aborto era ilegal.
Es un testimonio desgarrador del sufrimiento físico y psicológico que una mujer puede experimentar al verse obligada a abortar en condiciones clandestinas. Ernaux describe con crudeza el proceso del aborto, desde la búsqueda de una clínica clandestina hasta las consecuencias físicas y emocionales que sufre.
También es un retrato de la desigualdad social que existía en Francia en aquella época. Ernaux, procedente de una familia obrera, se ve obligada a recurrir a un aborto clandestino porque no tiene los recursos para acceder a un aborto legal.
El acontecimiento es una novela importante que nos recuerda la importancia de la libertad reproductiva de las mujeres. Es un libro que nos hace reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres que se ven obligadas a abortar en condiciones clandestinas
IA
---
En octubre de 1963, Annie Ernaux, la protagonista de esta historia, se encuentra en la ciudad de Ruán estudiando filología, cuando descubre que está embarazada. Desde el primer momento no le cabe la menor duda de que no quiere tener esa criatura no deseada. En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, Annie Ernaux se encuentra sola; hasta su pareja se desentiende del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario